domingo, 5 de abril de 2015

El amor no es dolor.

Parece que mucha gente olvida que el amor es alegría, armonía y compromiso. Pareciera que en el amor, el dolor no es suficiente. Cada día más parejas a pesar de su infelicidad juntos, negamos a separarnosEs impensable vivir en una relación donde el amor no es evidente. Aun así, muchas parejas, totalmente infelices, seguimos juntos.
No vale de nada una relación de pareja donde el amor no está presente, pero no muchos entienden eso y preferimos seguir mendigando amor. Nada más humillante que tener que decirle a tu pareja que te ame, no recibir amor o recibirlo un rato, y luego volverlo a pedir. Nadie en su sano juicio se mantendría al lado de alguien que no le da amor o solo a ratos. La sanidad impone amor reciproco. ¿Qué sentido tiene una relación donde constantemente tienes que pedir que te amen? ¿Qué nos ocurrió que nos perdimos tan feo el camino?
Un amor que tienes que pedir, no es amor, es una limosna. Ninguna persona sana mentalmente estaría al lado de alguien que no retribuye con amor entregado, lo que se da con amor entregado. El amor tiene que ser reciproco. ¿Por qué se me es tan difícil entender eso?
Pasar una sola hora con alguien que maltrata el amor que le das es ya una eternidad. Tanta gente que aguanta maltratos en el amor, sin darse cuenta que eso ni es amor, ni es vida, ni es sano. No tiene sentido luchar por una relación donde el amor ya no existe o solo existe de un lado. El acto de amor más grande para mi es alejarme de quien no es capaz de darme amorEl dolor siempre es una alerta de que algo anda mal, lo sé. Eso aplica para el amor. Si el amor me duele, algo muy malo está pasando.
Si soportas que maltraten tu amor, el problema principal eres tú. Nadie en su sano juicio acepta que no valoren el amor que da. Si alguien que amas te hace sentir culpable permanentemente, no insistas, no te ama, solo desea controlarte y someterte.
El miedo a la soledad, a la carencia económica, a la perdida de la estabilidad no son excusas validas para estar en una relación donde no hay amor. Sabes que estás mal mentalmente cuando ante atrocidades que te cometan, tú sigues justificando y  pensando que esa persona te ama.
Cuando de amor se trata, si no hay felicidad, no se trata de amor. En su sano juicio, la gente se enamora, negocia actitudes y la armonía, la entrega y el compromiso siempre van de la mano.